jueves, 19 de marzo de 2009

Cerrando Circulos


Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario se te va el presente, pierdes la alegria y el sentido del resto. Cerrando circulos, o cerrando puertas, o cerrando capitulos. Como quieras llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminaste con tu trabajo?, ¿Se acabó la relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La amistad se acabó?.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vinculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros o con quien nosotros no queremos estar vinculados.

No. Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
Lo bueno es que pasan por algo, y esa es la virtud de la vida... Que no sabemos por que suceden hasta que luego después de otra experiencia nos damos cuenta del motivo o de la razón de la experiencia pasada: Porque sin ella HOY no seríamos quien somos. Por eso a veces es importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, fotos, tirar documentos, vender o regalar libros. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superacion.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Y el que nunca sufrió nunca creció, y siempre va a ser un niño al que si le quitan el juguete... Solo llora. A veces nos lo tienen que quitar de golpe para sentir lo que es realmente no tenerlo.

Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en presente. El pasado ya pasó. No esperes que te devuelvan el tiempo que "ya" viviste, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién realmente eres.

La vida esta para adelante, nunca para atras. Porque si andas por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.

Noviazgos, amistades o sociedades que no clausuran, posibilidades de "regresar" (¿a qué?), necesidades de aclaraciones (¿tienen ya sentido?), palabras que no se dijeron (¿valen ahora después de todo?), silencios que lo invadieron... ¡Si puedes enfrentarlos ya y ahora, no hay que esperar a hacerlo! si no, dejarlo ir cerrando capitulos.

A veces hay que decirse a uno mismo que no, que no vuelve. Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio.
A veces ya no somos los mismos que fuimos, hace dos dias, hace tres meses, hace un año, por lo tanto no hay nada a que volver.
Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el circulo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regresa será igual, por que en la vida nada se queda quieto, nada es estático.

Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no está en su vida. Recordá que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque: cuando vinimos a este mundo "llegaste" sin ese adhesivo, por lo tanto es "costumbre" vivir pegado, y es un trabajo personal aprender a vivir sin adhesivo, sin el adhesivo humano o fisíco que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr porque, repito, nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero... cerrá, clausura, limpia, tira, oxigénate, despréndete de lo que ya no vale porque jamas será lo mismo porque ya es pasado... Entonces sacudilo, soltálo y empezá a vivir el presente.

Hay tantas palabras para sinificar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡De eso se trata vivir!

1 comentario:

Anabella dijo...

no sabes! tengo blog.. asi q m quiero ver al costadito y quiero q m digas q pasaste por mi blog :)

te quiero mucho mucho julietitaaaaa